Alejandro Peza
Vecinos de la colonia irregular El Cordobés en la ciudad de Chetumal retuvieron por varias horas dos camiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la intermitencia del servicio.
Los colonos señalaron que tenían más de 10 horas con una intermitencia en el servicio de energía eléctrica por lo que optaron por no dejar salir a los trabajadores de la CFE hasta que no se les normalizara el servicio.
Esta es la primera ocasión en la que se registra un hecho como estos pues por lo regular los usuarios inconformes bloquean carreteras federales, sin embargo ahora los vecinos explicaron que lo ocasionó su molestia fue el hecho de que los trabajadores de la CFE solamente hicieron un recorrido y pretendían retirarse sin haber tocado un solo cable.
De inmediato los vecinos colocaron tabiques en la calle y bloquearon la salida de los dos camiones y los retuvieron durante varias horas por lo que fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Estatal.
Los pobladores señalaron que la CFE comenzó a cobrarles por el uso de la energía hace aproximadamente 10 años, conectándose a través de una línea en la colonia Caribe, sin embargo hace unas horas sin previo aviso la CFE los desconectó afectando a más de 70 familias que habitan en El Cordobés.