Alejandro Peza
Lidia Rojas Fabro, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco confirmó que impugnará los resultados de la elección y aseguró que será ella quién tome protesta el próximo 30 de septiembre.
En conferencia de prensa en la ciudad de Chetumal, Lidia Rojas insistió en que al menos 30 urnas de la zona rural llegaron abiertas y sin los candados de seguridad que establece la Ley Electoral lo que hace suponer a los representantes de MC que fueron manipuladas a favor de Yensunni Martínez Hernández.
Lidia Rojas explicó que casualmente esas urnas son donde «barrio» el partido Morena las cuales señaló serán impugnadas en el Tribunal Electoral de Quintana Roo y en su caso a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hay que señalar que por la tarde del lunes el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), terminó con el recuento de votos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en el que dio por ganadora a Yensunni Martínez Hernández de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo con un total de 42 mil 468 votos contra 41 mil 870 a favor de Lidia Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano con una diferencia de apenas 598 sufragios.