Alejandro Peza
El Consejo Ciudadano de Chetumal comprobó que la XVII legislatura del Congreso del Estado inició la construcción de una cafetería sin contar con los permisos de la dirección de obras públicas municipal de Othón P. Blanco.
Francisco Ortega Lizárraga, regidor en el ayuntamiento de Othón P Blanco, mostró el documento donde hasta ahora no se ha otorgado la licencia de construcción.
En conferencia de prensa en la Oficialía de partes del Poder Legislativo los integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal mostraron el documento en el cual se les informó que los diputados iniciaron el trámite de construcción aunque hasta el momento no tienen la autorización municipal.
Francisco Ortega Lizárraga, manifestó su extrañeza por el hecho que la dirección de obras públicas no haya clausurado la obra “porque en el caso de los particulares ponen los sellos de clausura si una construcción no cuenta con el permiso correspondiente».
Georgina Marzuca, presidenta del organismo ciudadano dijo que han hecho la solicitud oficial para que se cancele la construcción de la cafetería y se reinstalen los monumentos considerados patrimonio histórico cultural de la ciudad de Chetumal.
Explicó que lamentablemente no han tenido acercamiento con Jissel Castro, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Político (Jugocopo) ni tampoco con ningún otro legislador “esperamos tener una respuesta antes que entreguen la estafeta en septiembre próximo.