Alejandro Peza
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Policía Cibernética de Quintana Roo realizará un operativo virtual en redes sociales e internet para evitar la venta de alcohol durante el periodo de ley seca establecida para las elecciones del domingo 2 de junio.
En Quintana Roo la ley seca se aplicará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y hasta las 12 de la noche del domingo 2 de junio, cuando culmine la jornada electoral.
Los detalles de esta prohibición temporal en el consumo de alcohol en el estado son los siguientes:
– Periodo de prohibición: desde las 00:01 horas del sábado 1 de junio hasta las 23:59 de la noche del domingo 2 de junio de 2024.
– Ámbito de la prohibición: todos los establecimientos comerciales en el estado de Quintana Roo.
– Excepciones: la venta de bebidas alcohólicas está permitida en establecimientos turísticos con licencia para operar como restaurantes o bares, siempre y cuando las bebidas se sirvan acompañadas de alimentos.
Las autoridades advierten que en periodos similares suele incrementar la venta clandestina de alcohol a través de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.
La Policía Cibernética estará realizando monitoreos y rastreos para detectar e investigar los casos de comercialización ilegal de bebidas alcohólicas durante el periodo de restricción y advierte que quienes sean sorprendidos podrían enfrentar multas de hasta 67 mil pesos y clausuras temporales.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a celebrar de manera responsable y pacífica el ejercicio democrático, absteniéndose del consumo de alcohol para prevenir incidentes que pudieran alterar el orden público durante la jornada electoral.