Alejandro Peza
El Gobierno de Quintana Roo retuvo al menos unos 100 millones de pesos correspondientes al pago de la prima vacacional de unos 20 mil trabajadores estatales.
La prima vacacional es un derecho que por ley le corresponde a los trabajadores y que está destinado para sus días de descanso o vacaciones.
En el caso del Gobierno de Quintana está prestación estipula que se le pagará a cada trabajador hasta 24 días de sueldo integrado en dos partes y que se pagarán en los meses de mayo y diciembre.
Sin embargo, por causas desconocidas se ha dado aviso a los trabajadores que la primera parte de la prima vacacional será liquidada hasta el mes de julio, es decir dos meses después de lo establecido en el último contrato general de trabajo.
A los trabajadores no les queda más que esperar debido a que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) está sin dirigente desde hace años por lo que no hay un representante legal y por lo tanto no hay con quién negociar este tipo de asuntos.