Alejandro Peza
Un grupo de al menos 20 profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para exigir mejoras en las condiciones laborales pero sobretodo dar marcha atrás a las reformas educativas qué promovió Enrique Peña Nieto y la que impulsó Andres Manuel López Obrador a la que denominó la nueva escuela mexicana.
En conferencia de prensa, los maestros inconformes manifestaron que las reformas educativas qué impulsó Peña Nieto y López Obrador afectan a los docentes pero sobretodo a los estudiantes ante la falta de un esquema que permita una enseñanza verdadera.
Además de la abrogación de esta reforma educativa también pidieron la abrogación de la Ley del ISSSTE que fue aprobada en el año 2007.
Los profesores manifestaron que es urgente un aumento salarial del 100 por ciento para todo el magisterio nacional así como la basificación de honorarios PAAES y docentes.
Asimismo, ante las diferentes problemáticas que se han registrado en las percepciones salariales los maestros pidieron la instalación de mesas tripartitas de carácter resolutivo y sobre todo la reinstalación de todos los maestros cesados del país sin condiciones.