Alejandro Peza
Unos 200 habitantes de la comunidad costera de Xcalak bloquearon la carretera federal Chetumal-Cancún a la altura del entronque a Mahahual como medida de protesta por la serie de apagones que se registran en esta región del Estado.
La comunidad de Xcalak se encuentra a unos 180 kilómetros de la ciudad de Chetumal al sur del Estado por lo que debido a la distancia el suministro de energía eléctrica es inestable, aunque los habitantes aseguran que la situación es crítica pues han pasado días sin electricidad.
El bloqueo carretero interrumpe el tránsito de miles de vehículos que usan está carretera que une el sur y el norte de Quintana Roo, además de que paralizan los trabajos del Tren Maya.
Un dato importante es que este viernes está programado el arribo de al menos un par de cruceros en el Puerto de Mahahual pero el bloqueo podría suspender el descenso de cientos de turistas que tienen programada su estancia en esta zona.
Otro dato relevante es que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado con el grupo de manifestantes por lo que el bloqueo pudiera extenderse por varias horas.