Un grupo de fundadores del partido Movimiento Ciudadano renunciaron a su militancia

Alejandro Peza

Un grupo de fundadores del partido Movimiento Ciudadano (MC) renunciaron a su militancia debido a que señalaron que el partido nunca los tomó en cuenta y solo se dedicó a ser una «agencia de colocaciones».

En conferencia de prensa en la ciudad de Chetumal que fue encabezada por la diputada local Maritza Basurto se dió a conocer sobre la renuncia de
Maria del Carmen González González, quién hasta hace unas horas era representante de Movimiento Ciudadano en el Instituto Electoral de Quintana Roo; de Israel Vera Rodríguez, ex presidente estatal de MC; Roberto Hernández Guerra, Fundador de MC en Quintana Roo y de Marcelo Yam, consejero nacional de MC.

Los ex militantes aseguraron que representan al menos a 3 mil 600 personas quienes se esperan también presenten su renuncia a MC en las siguientes horas.

«hay por lo menos 3 mil 600 personas en todos los equipos de trabajo que también dejarán las filas de MC y que representaron en elecciones anteriores por lo menos 40 mil votos en la zona norte del Estado. La gente ya nos dijo que no van a participar en esta farsa en la que se ha convertido Movimiento Ciudadano, en esa banalidad del fósfo fósfo y la falta de seriedad», aseguraron.

Señalaron que su renuncia está motivada por lo que calificaron de deficiente trabajo y liderazgo estatal, convertir la política en algo banal y superfluo y mantener una actitud de violencia política contra las mujeres.

En la conferencia de prensa los ex militantes de MC hicieron un llamado a votar por los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales de la Cuarta Transformación.

María del Carmen González cuestionó a José Luis Pech, dirigente estatal y Jacobo Cheja, delegado nacional, a quienes acusó de mantener actitudes misóginas contra las mujeres y actuar con violencia política.

Destacaron que, al menos en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano ya no es naranja, ha olvidado su ideología y ya no representa a la ciudadanía ni atiende sus problemas.

Adelantaron que, a la par de su renuncia, crearán un movimiento social que se denominará Antes Patria que Partido, donde se retomará la ideología que en su momento permitió la creación de Movimiento Ciudadano.