Luis Montero Maldonado dejo su cargo como cónsul honorario de Belice en Quintana Roo

Alejandro Peza

Luis Montero Maldonado dejo su cargo como cónsul honorario de Belice en Quintana Roo al vencer este 5 de mayo de 2024 el periodo por el que fue nombrado.

En un muy corto mensaje, Luis Montero informó sobre la conclusión de su encargo como cónsul honorario.

«Estimados Compañeros, despues de 7 años de haber servido a Belize con amor y cariño, me despido de Uds, ya que a partir del Lunes 6 de Mayo dejaré de ser Consul Honorario de Belize en Q. Roo, Sede Chetumal».

Luis Montero Maldonado vive en México desde hace 35 años en donde realizó sus estudios como cirujano dentista en Cancún, lo que le permitió no sólo obtener la nacionalidad, sino también ser nombrado en 2017 cónsul honorario.

Este puesto lo ha mantenido todos estos años, con algunas intermitencias debidas, sobre todo, a los cambios de gobierno en su país de origen.

Luis Montero Maldonado fue nombrado cónsul honorario desde el 8 de septiembre del año 2017 y entre sus funciones está la de representar y proteger los intereses del Estado y de los ciudadanos beliceños que se encuentran en el exterior.

Un dato importante es que además del consulado en Chetumal, Belice tiene otras cinco representaciones más en México. Estas representaciones incluyen una embajada en Ciudad de México y consulados en Mérida, Monterrey, Tijuana y Veracruz.

Otro dato relevante es que el consulado de Belice en Chetumal es una de las 413 representaciones extranjeras en México, y la única representación extranjera en Chetumal.