La secretaria de gobierno afirmó que el tema de la seguridad se ha politizado

Alejandro Peza

La secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez afirmó que el tema de la seguridad se ha politizado por grupos que están en contra del partido que está en el poder.

“Aunque se trata de enfrentamientos de grupos delictivos qué se encuentran en disputa es aprovechado por grupos políticos quienes aprovechan para generar un estado de alerta que no existe”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C4 de la ciudad de Chetumal, Cristina Torres aseguro que la desinformación y videos falsos sobre hechos violentos salen en tiempos electorales.

“La seguridad debe tratarse como debe ser. Los ciudadanos deben esperar de los candidatos y candidatas propuestas y alternativas de solución y dejar el tema de combate de los delincuentes a las autoridades“.

Consideró que debe existir ética de los participantes en la actividad política “pero hay grupos que estan en contra de los partidos que representan el gobierno y lo que se ve no se juzga”.

Con relación a las declaraciones de la diputada Guillermina Verdejo, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el congreso local en el sentido que la inseguridad se salió de control de las autoridades, Cristina Torres Gómez aclaró no tener el contexto de los comentarios emitidos pero aseguró que los legisladores hacen únicamente leyes y desconocen de los operativos que realizan las corporaciones policíacas.

Durante la conferencia de prensa el secretario de seguridad ciudadana, Julio Cesar Gómez Torres, fue insistente al señalar que mentes perversas buscan desestabilizar la paz en Cozumel y la capital del Estado con la generación de informaciones falsas.

“buscan generar psicosis social con fines determinados y políticos. Pero es una perversión generar psicosis en un pueblo unido y trabajador como es chetumal”.

En la conferencia desmintió la veracidad de dos videos que circularon el lunes uno de ellos de un grupo de 20 personas advirtiendo de actos violentos en la isla de Cozumel y otro donde se observa un carro rojo cuyo tripulante fue agredido y se atribuyó como origen la ciudad de Chetumal cuando lo ubicó en Brasil en el año 2021.