Alejandro Peza
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo rescataron a 67 inmigrantes que fueron abandonados en un autobús de pasajeros en la comunidad de Limones a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal.
Entre los migrantes hay niños y mujeres cuya nacionalidad aún no se ha determinado.
El rescate de los migrantes ocurrió después de que el autobús impactará la parte trasera de un automóvil y de que se diera parte del accidente a la Policía de Caminos.
Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Chetumal donde estarán a la espera de que se determine su situación médica y migratoria.
Un dato importante es que este es el segundo rescate de migrantes que ocurre en el lapso de cuatro dias pues el pasado 20 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a 76 migrantes en Isla Mujeres.
Un dato relevante es que durante el operativo de rescate, logró la detención de una mujer extranjera identificado como Abir “N”, quien forma parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.