Alejandro Peza
Vecinos del residencial Andara de la ciudad de Chetumal se reunieron con autoridades del Gobierno de Quintana Roo para tratar de llegar a un acuerdo sobre la municipalización del servicio de agua potable que es rechazado por un sector de residentes.
La reunión fue entre los vecinos que rechazan la conexión a la red municipal del agua y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Covarrubias Cortés, además de Artemio Santos, jefe de despacho de la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
Entre los acuerdos destaca que la CAPA continuará con las obras de apertura en la red municipal pero quedará pendiente la conexión al residencial en tanto no se tenga una sentencia definitiva de un juez.
El viernes pasado los vecinos del residencial bloquearon por varias horas la avenida Centenario ante el inicio de obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que pretende municipalizar este servicio.
Reyna Duran, residente del fraccionamiento reconoció que existe un grupo de vecinos que no quiere pagar por los servicios de agua potable, ni la recoja de basura que proporciona la administración del residencial y prefieren los servicios que le pudiese brindar la comuna capitalina y la CAPA pese a los señalamientos de que son deficientes y de mala calidad.
Los inconformes insistieron que de los casi 400 habitantes del fraccionamiento es una minoría la cual se resiste a pagar los servicios que se brindan desde la administración, lo cual incluso ha encarecido el precio pues estan pagando la parte de quienes se rehúsan a ello.
Por ahora uno de los carriles de la avenida Centenario que da justo a la entrada de Andara permanece cerrada al paso de los vehículos pero esto es debido a las maniobras de la maquinaria pesada que realiza los trabajos previos para conectar la red municipal de agua potable al residencial.