Alejandro Peza
Vecinos del residencial Andara bloquearon por varias horas la avenida Centenario ante el inicio de obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que pretende municipalizar este servicio.
Reyna Duran, residente del fraccionamiento reconoció que existe un grupo de vecinos que no quiere pagar por los servicios de agua potable, ni la recoja de basura que proporciona la administración del residencial y prefieren los servicios que le pudiese brindar la comuna capitalina y la CAPA pese a los señalamientos de que son deficientes y de mala calidad.
Los inconformes insistieron que de los casi 400 habitantes del fraccionamiento es una minoría la cual se resiste a pagar los servicios que se brindan desde la administración, lo cual incluso ha encarecido el precio pues estan pagando la parte de quienes se rehúsan a ello.
Los vecinos recordaron que desde hace unos meses, la empresa que construyó el fraccionamiento enfrenta procesos judiciales contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco tras la inconformidad de unos 30 habitantes que solicitaron que se municipalicen todos los servicios.
Sin embargo, consideraron que se trata de una contradicción de la CAPA el invertir cerca de 60 millones de pesos para introducir tubería de agua y atender la queja de unos 30 vecinos mientras otras colonias y fraccionamientos padecen la falta de agua y de tubería de conducción.
El bloqueo de la carretera género un caos vial ya que se registro en hora pico y afectó a habitantes de colonias como Pacto Obrero, Santa María, Flamingos y la comunidad de Calderitas.