Alejandro Peza
Un grupo de colonos del puerto de Mahahual y de la ampliación Caribe en Chetumal asistieron al Palacio de Gobierno para tratar de llevar a un acuerdo que les lleve a la regularización de sus predios.
El pasado domingo, durante la visita presidencial y después de varias horas de hacer guardia, los colonos de Mahahual hablaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien manifestaron su inconformidad en la regularización de sus terrenos.
Una comitiva de ambos grupos fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno pero no se revelaron los resultados de los acuerdos.
Un dato importante es que los habitantes del Fraccionamiento “El Sol”, del Puerto de Mahahual encabezados por Nasle Fabiola Cabrera Vega, exigen que se terminen con supuestos excesos con los cobros de regularización ya que el año pasado se acordó que el metro cuadrado costaría 275 pesos, pero ahora elevó a dos mil 400 pesos.
Cabe señalar que el fraccionamiento “El Sol” se ubica en Mahahual y habitan aproximadamente 700 personas.
En el caso de los colonos de la ampliación Caribe, hay que señalar que desde hace un año la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) trabaja en el proceso de regularización de sus terrenos de al menos 120 familias.
La Agepro se sabe que sigue trabajando en el proceso de regularización de esos terrenos para que las familias de esa colonia alcancen la certidumbre jurídica de sus patrimonios.