Alejandro Peza
El Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó que cuatro candidatos que participan en el proceso electoral local recibieron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana botones de panico, luego de reportar incidentes en los que recibieron amenazas y agresiones.
Quienes recibieron está protección son las candidatas a presidentas municipales de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, así como el de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” en Othón P. Blanco.
El caso de Othón P. Blanco, resultó de una agresión a personal de su staff personal, mientras que el de MC fue una agresión directa a su persona, denunciado ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Un cuarto actor político, relacionado con la dirigencia estatal del partido movimiento ciudadano, se mantiene con escolta y aumento su seguridad personal luego de que también aseguró ser víctima de una agresión y amenazas.
La consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, aseguró que la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana, dan seguimiento a todos los casos y la expectativa de más solicitudes de apoyo.
«espero que los casos sean aislados y la seguridad alrededor del proceso electoral se mantenga en niveles que generen confianza a la ciudadana y se incremente la participación», comentó.
Rubí Pacheco llamó a todos los actores políticos para realizar campañas y activismo en términos de respeto a los contendientes para mostrar civilidad ante el electorado.