Alejandro Peza
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Wilma Contreras Canto confirmó que son pocos el número de empresarios que han aceptado interconectar sus cámaras de vigilancia al C5.
La empresaria señaló que hay cierta desconfianza aún y cuando se les ha explicado a los comerciantes que no se van a meter dentro de los negocios.
Señaló que durante las reuniones de la mesa de seguridad y la paz han planteado las inquietudes del sector empresarial en el tema de levantones, secuestros y ejecuciones “pero nos hayan pedido que seamos discretos al momento de hablar al respecto y mantener un bajo perfil, además de que nos han pedidos ser discretos en término generales sobre estos temas», señaló.
La presidenta del CCE dijo que es urgente que a la brevedad se terminen de instalar las cámaras de vigilancia en varios puntos de la ciudad aunque desconocen los plazos establecidos por la autoridad.
«Cada proyecto tiene su tiempo y plazos pero no sabemos cuánto les llevará instalar las camaras de vigilancia y desconocemos si tuvieron algún contratiempo”.
Un dato importante es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha señalado que la interconexión de las cámaras de seguridad son necesarias porque ayudan a detectar posibles hechos delictivos.