Alejandro Peza
El Instituto Electoral de Quintana Roo reconoció que hay una baja respuesta a la convocatoria de empleo para desempeñarse como supervisores y capacitadores asistentes electorales pues faltan por cubrir más de 600 posiciones.
En conferencia de prensa, la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco rechazó que la inseguridad pudiera ser un factor que este incidiendo en el poco interés de la población por participar en esta elección.
La convocatoria de empleo que se emitió el 18 de marzo y vence el 06 de abril no ha tenido mayor respuesta pues solo se han inscrito 115 personas pero faltan por contratar alrededor de 613 personas.
De acuerdo con la consejera presidenta del organismo, Rubí Pacheco Pérez, al momento están con un 90 por ciento de personal pero faltan por contratar a estos 600 nuevos funcionarios electorales.
Respecto a garantizar la seguridad en las elecciones, la consejera presidenta del Ieqroo indicó que todo ha transcurrido con tranquilidad, pues las dependencias encargadas están realizando su trabajo correctamente, por lo que confía en unas elecciones seguras el próximo 2 de junio.
“En la mesa de seguridad a la que estoy invitada dos veces por semana, hemos reportado que todo ha transcurrido con la debida tranquilidad; la verdad es que hay mucha apertura por parte de las instituciones de seguridad para que nosotros podamos reportarles si surge alguna anomalía. Ellos están cumpliendo con su trabajo, así como nosotros podemos hacer un reporte, ellos nos podrían decir si hay alguna situación que tendríamos que considerar, pero hasta el momento nada”, aseguró Rubí Pacheco.
Los miembros del Ieqroo hicieron un llamado a la ciudadanía a que busquen integrarse como supervisores y capacitadores asistentes, pues pueden participar ciudadanos comunes, es decir, amas de casa, jefes de familia, trabajadores de las diferentes ramas productivas, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes del cierre de la convocatoria.