Alejandro Peza
El personal de Enfermería de la Clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal se volvió a manifestar para solicitar la destitución de la jefa de Enfermería, Argelia Noemí López Ruíz a quién acusan de acoso laboral y maltratos.
Este lunes alrededor de 30 trabajadores se manifestaron en la Subdelegación del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en la ciudad de Chetumal.
El incumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo y trato cruel y degradante son las causas, señalaron los trabajadores de la clínica.
El viernes pasado realizaron la primera protesta en la clínica de Chetumal pero al no haber respuesta favorable, decidieron manifestarse este lunes frente a la Subdelegación del ISSSTE en Chetumal.
El subdelegado sindical, Rafael Medina Pérez, descartó la suspensión de actividades pero exigen la destitución de la jefa de Enfermería, nombrada el 16 de marzo.
Un dato importante es que de 108 trabajadores, al menos el 80 por ciento está inconforme.
El secretario general de la Sección 28 del Sindicato del ISSSTE, José Lorenzo Braga, está en reunión con el subdelegado médico, Martín Perales Martínez, en busca de la conciliación.