Alejandro Peza
La carretera federal Chetumal-Bacalar está totalmente libre del congestionamiento vial que se registró días antes cuando una ruptura en la tubería principal de agua potable que abastece a la ciudad de Chetumal y el paso de maquinaria pesada complicaron el tránsito de vehículos lo que ocasionó un «cuello de botella» y esperas de hasta dos horas.
El miércoles trabajadores de la Comisión de Agua Potable atendieron un incidente con la tubería principal que abastece del líquido a la ciudad de Chetumal pero el movimiento de maquinaria pesada, la reducción de los carriles y el tránsito de vehículos complicaron el paso en una zona de un kilómetro donde se realizan obras del Tren Maya.
Sin embargo, desde la mañana de este viernes santo la maquinaria pesada que trabaja en las obras suspendieron labores facilitando el tránsito vehicular y lo que antes era una espera de dos horas este día era de tan solo cinco minutos.
Además personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecieron un operativo que ha logrado desenredar el conflicto vial en el único acceso a la ciudad de Chetumal.
Se informó que el reinicio de las obras del Tren Maya será hasta el lunes 01 de abril lo que permitira un mejor flujo vial de miles de residentes y turistas que estan de visita en la región sur de Quintana Roo.
Por cierto que la mayoría de los balnearios de Chetumal y Bacalar registran una muy buena afluencia de gente que busca pasar el fin de semana en zonas más agradables y frescas.