Alejandro Peza
La diputada Maritza Basurto acusó a los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) José Luis Pech Varguez y Jacobo Cheja Alfaro de violencia política de Genero y de secuestrar al partido para postular a familiares y amigos de los dirigentes del partido en el estado.
En conferencia de prensa en el Congreso del Estado, la diputada Maritza Basurto denunció que fue víctima de violencia política por razón de género desde el inicio de su legislatura, al ser invisibilizada, ignorada, sin recibir ningún impulso, además de constantes cuestionamientos y de que jamás fue respetada.
“Mi decisión se basa en el maltrato recibido desde el inicio de mi legislatura. No me voy a ningún partido, me declaro independiente. No estoy buscando ninguna candidatura. No descarto interponer denuncia, estamos buscando la mejor opción”, declaró.
La legisladora aseguró que tuvo que soportar actitudes groseras de José Luis Pech cuando reclamó que en MC no había piso parejo para las mujeres. “Me vale madres lo que pienses, las cosas son así”.
La diputada declaró que estas actitudes son constantes, no solo hacia ella, sino hacia todas las mujeres que militan en Movimiento Ciudadano.