Alejandro Peza
El Gobierno de Belice aprobó una iniciativa para facilitar el aumento de visitantes de los estados mexicanos de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
El cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero explicó que a partir de ahora queda exento el pago de 40 dólares beliceños que se les cobraba a los mexicanos a la salida del país.
«Antes, los turistas mexicanos a su salida del país tenían que pagar 40 dólares beliceños como pago de impuesto fronterizo pero ahora se eliminaron los impuestos de salida fronterizos por hasta siete días de estadía en Belice para todas las personas que residen en estos estados mexicanos», comentó.
La medida pretende aumentar el flujo anual de turistas mexicanos que viajan a Belice y pasar de 10 mil a 15 mil visitantes.
Un dato importante es que desde el 7 de febrero, Belice lanzo una serie de eventos para fortalecer su presencia en México y atraer a más viajeros a conocer a este destino vecino del sur.
De acuerdo a lo planeado La agencia The Belize Tourism Board dará a conocer a los profesionales de la industria turística cuáles son los atractivos turísticos, culturales y naturales de este país que cuenta con 400 mil habitantes y se extiende por 22 mil 900 kilómetros cuadrados.
Un dato relevante es que en 2023, Belice lanzó su campaña en América Latina con el slogan “Encuentre su Belicidad”, una fusión de Felicidad en Belice.
En 2023, Belice experimentó un crecimiento turístico, con un aumento del 25% en el número de turistas con hospedaje en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 464 mil 717 visitantes.