Alejandro Peza
Roberto Palazuelos fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de fraude procesal y despojo de un terreno en Tulum, Quintana Roo.
La denunciante, Lizbeth Romano, explicó que el actor se apropió presuntamente de manera ilegal de un espacio donde estaba su hotel y restaurante.
La señora detalló que también el empresario engañó a un juez de la CDMX al decirle que su empresa Unión Zamática SA de CV era la titular del terreno en pleito.
Lizbeth Romano mencionó que vino a la capital del país a levantar su denuncia porque en Quintana Roo no hay avances para recuperar su terreno.
“Esta denuncia que vine a hacer a la Ciudad de México fue porque tengo varios juicios inconcluso en Quintana Roo, donde no he logrado tener justicia. Fui víctima de Roberto Palazuelos, fui despojada el 26 de marzo de 2021 de mi hotel y restaurante con violencia sin haber visto la orden judicial, nos sacaron a mí y a mis empleados a golpes, fuimos arrestados, lesionados”, mencionó.
En respuesta, el actor difundió en sus redes sociales que todo se trata de una guerra sucia en su contra pues aseguró estar arriba en la preferencia electoral al Senado de la República.
“Esta señora, Lizbeth, tuvo un juicio conmigo que duró cuatro años… el juez federal ordenó al juez de primera instancia que ejecutará la sentencia. Cuando ordenó esto, se le dio un aviso de que en 30 días podía regresar la propiedad en buena fe, lo que no pasó”.
Tras la llegada del video de Lizbeth, por medio de su cuenta de Instagram y Facebook, Roberto Palazuelos reaccionó con un clip en el que, además de advertir sobre páginas que utilizan su imagen para engaños, desmintió los señalamientos.