Alejandro Peza
La delegación del ISSSTE en Quintana Roo no puede cumplir con el pago del traslado de sus pacientes quienes tienen que esperar hasta un año para recibir atención médica especializada en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Azucena Domínguez, trabajadora de la Secretaría de Educación y usuaria de los servicios médicos del ISSSTE en la ciudad de Chetumal reclamó que desde hace ocho meses espera un traslado «urgente» a la ciudad de Mérida, el cual le fue autorizado pero con el aviso de que el gasto tendría que ser cubierto por ella o esperar otros ocho meses para cumplirle con el servicio.
«Desde hace ocho meses inicio con mi trámite pues requiero de un estudio de resonancia magnética pues los estudios médicos son necesarios para determinar un diagnóstico y realizar un tratamiento que es necesario para controlar la enfermedad que los médicos aún no han podido determinar».
Azucena Domínguez, informó que un inesperado asunto familiar le dejo sin el dinero suficiente para poder trasladarse pues el gasto es de alrededor de entre cuatro y seis mil pesos.
Explicó que trato de negociar con la administración de la delegación del ISSSTE que la devolución del dinero fuera en una semana y no en cuatro meses.
«Mi intención es pedir prestado dinero y devolverlo cuando el ISSSTE me lo reembolse pero me dicen que por lo menos son cuatro meses y pues así ya no me conviene pues podría pagar mucho más de intereses».
Hasta ahora la delegación del ISSSTE en Quintana Roo se ha desatendido de este caso del cual se sabe que no es el único pues hay al menos otros 300 derechohabientes que desde hace meses esperan la devolución de su dinero.