Alejandro Peza
El ex diputado Hernán Villatoro Barrios junto a un grupo de campesinos de la zona sur del estado pretendieron tomar las oficinas de la Secretaría de Gobierno en esta ciudad como medida de presión para obtener algún tipo de beneficio.
En un momento los ánimos se caldearon entre el ex Legislador y una de las funcionarias de la Secretaría de Gobierno, que le reclamaba a Villatoro su forma de intentar un «diálogo» con los representantes del Gobierno de Quintana Roo.
«Esto que estás haciendo no es una forma pacífica, no pueden entrar a esta zona», les indicaba parada en las escaleras la mujer para impedir que los campesinos entrarán a las oficinas.
La discusión subió de tono cuando uno de los trabajadores le hizo notar que no era la manera de digirse a la funcionaria.
«Tu no eres Subsecretario le gritaba Villatoro Barrios».
Previamente incluso había anticipado que los acompañaba un Notario Público que daría fé «de lo que harían» es decir ingresar a las oficinas en la Secretaría de Gobierno.
«Pásenle compañeros, pásenle, lo que acordamos lo haremos, solo una súplica no toquemos nada de lo que hay adentro para no darles pretexto y nos quieran levantar un acta judicial», decía el ex Legislador.
Hernán Villatoro azuzaba a los productores a que ingresan y tomarán cada una de las oficinas del primer piso del inmueble.
Los inconformes amenazaban con que no permitirían que ninguno de los trabajadores saliera del edificio
Demandaban la presencia de la Secretaría de Gobierno Cristina Torres , aunque les indicaron que estaba en una reunión en la ciudad de Cancún.
Al paso de los minutos la tensión fue disminuyendo y el grupo de productores se fue disolviendo hasta quedar solo unos cuantos incondicionales de Hernán Villatoro quien advertía que regresaría con mucha más gente.