Alejandro Peza
Desde la mañana del jueves y a través de las redes sociales sociales se difundió un mensaje donde se «informaba» que por trabajos del Tren Maya la CFE realizaría un corte de la energía eléctrica por alrededor de 24 horas.
Según el panfleto que aún circula en las redes sociales con el logotipo de la CFE y el Tren Maya, los cortes de luz afectarían a todos los usuarios de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José Maria Morelos, Bacalar y Othon P. Blanco.
Sin embargo, horas más tarde la superintendencia de la CFE en la ciudad de Chetumal confirmó que el «aviso» estaba relacionado con la difusión de una Fake News.
“Aun circula información FALSA sobre supuestos cortes al suministro eléctrico. Infórmate únicamente a través de nuestras cuentas oficiales”, escribió la CFE.
Un dato importante es que esta noticia falsa fue difundida a menos de 12 horas de un real mega apagón que se registró en la ciudad de Chetumal durante la tarde del pasado miércoles y que dejo a unos 250 mil usuarios sin servicios de telefonía celular, internet, energía eléctrica, semáforos y banca tradicional.