Alejandro Peza
Un grupo de trabajadores del Sistema DIF Quintana Roo presentaron una demanda laboral contra su sindicato al negarles el derecho de inscripción de la planilla con la que pretenden participar para la renovación de los miembros de ese gremio sindical.
La aspirante de la planilla amarilla, Neyma Haydee López, informó que hace unos días presentó su denuncia ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje y con ello evitar que el proceso democrático que demandan los trabajadores del DIF sea bloqueado por el actual dirigente Pablo Alberto Briceño Cortez.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Flor Ruíz Cosío, afirmó que es respetuosa de la independencia de los sindicatos, por lo que el recurso interpuesto por la afectada será analizado con base en los estatutos.
Flor Ruíz Cosío agregó que, aunque la ley no establece tiempos, el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje ha estado emitiendo resolutivos en un plazo máximo en 60 días.
“Tengan por seguro que se analizará cómo se revisará y se le dará solución conforme a derecho y es muy importante conforme a lo que determinen los estatutos del DIF no lo que determine el Tribunal” indicó
Como se sabe el pasado martes se dio a conocer la lista de las planillas que participaran en la contienda interna del sindicato de trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la cual, el aun dirigente Pablo Alberto Briceño Cortez, negó a toda costa la participación de Neyma Aidé López Ruiz, para imponer a su “delfín” Esaú González Maldonado al frente del gremio.