Alejandro Peza
La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de José Chejín Pulido que se desempeño como ex secretario de Hacienda en el sexenio del gobernador Mario Villanueva Madrid.
De acuerdo con datos obtenidos de la plataforma del Registro Nacional de Detenciones José Chejín Pulido fue detenido el 5 de febrero en la ciudad de Chetumal y al parecer fue trasladado a la Ciudad de México.
El reporte de la SSPC no establece los cargos que se le estarían fijando al ex funcionario.
Durante el sexenio de Mario Villanueva, José Chejín Pulido se desempeñó como titular de la Secretaría de Hacienda, hoy secretaría de Finanzas Planeación, junto con Mario Villanueva y otros ex funcionarios fue acusado dentro del llamado caso Cancún, que implicaba a políticos y empresarios con el Cartel de Juárez.
Según informes extraoficiales, Chejín se acogió al programa de testigos protegidos en Estados Unidos para luego regresar a Chetumal.
Un dato importante es que también se menciona que se hizo “ojo de hormiga” Luis Ernesto Villanueva Tenorio, también señalado en las causas por lavado de dinero.
Aparentemente, los agentes federales iban también por Luis Ernesto Villanueva Madrid, pero el hijo mayor del ex gobernador pudo sustraerse y está en calidad de “no localizado”.