Alejandro Peza
El barco más grande del mundo, el “Icon of the seas”, de la compañía Royal Caribbean, atracó este martes en el Puerto de Mahahual al sur de las costas de Quintana Roo.
El Icon of the Seas, de Royal Caribbean International, es un barco de 365 metros de largo y de 250 mil 800 toneladas que alberga un parque acuático en su interior.
El buque cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco «vecindarios» para los más de 7 mil 500 pasajeros y 2 mil 500 tripulantes.
La empresa, Royal Caribbean con sede en Miami, ha destacado la inauguración del “Icon of the seas” como uno de los acontecimientos marítimos de 2024, ya que supondrá el estreno de un barco considerado “Category 6”.
Este crucero ha desbancado en tamaño al “Wonder of the seas”, con 20 cubiertas y una capacidad para transportar a casi 10 mil personas entre tripulantes y pasajeros.
El buque pesa 250 mil 800 toneladas y su construcción costó unos 2 mil millones de dólares.
El Icon of the Seas emplea tecnología de pila de combustible y está propulsados por gas natural licuado. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.
Con el atraque del Icon of the Seas en el puerto de Mahahual, Quintana Roo consolida su liderazgo como destino de cruceros al ser incorporado en los puntos de atraque del buque, que además de que romperá varios récords en una experiencia que también incluye la piscina más grande en un crucero.