Alejandro Peza
La Alianza Anticancer informó que el estado de Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel Nacional en reciclaje con causa, ya que cada vez son más las personas que donan tapitas, las cuales son útiles para proporcionar tratamientos para niños con cáncer.
Explicó que las piezas que la gente deposita en las urnas se envían por tonelada a una recicladora de Monterrey.
Indicó que las tapitas que llegan a Monterrey se convierten en dinero para tratamientos anticáncer de niños y niñas de todo el país, incluido Quintana Roo.
Exhortó a la población a no desperdiciar sus tapitas y depositarlas en los contenedores de corazón que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad e incluso en las comunidades rurales, ya que estas son enviadas a su reciclaje.
Mencionó que con estas tapitas se pueden salvar vidas, ya que existen familias donde hay menores de edad con cáncer y no cuentan con los recursos suficientes para su tratamiento, entonces es cuando entra la fundación para apoyarlos.
«Con este dinero se puede comprar medicamentos, algunos tratamientos y todo lo que necesiten los niños y niñas con cáncer y que en este momento no cuentan con los recursos», apuntó.
La representante de la fundación precisó que lleva 30 años trabajando con apoyos oncológicos en Chetumal, mientras que en el tema reciclaje comenzó en el 2020.
Areola Calderón, representante de la Alianza Anticancer en Quintana Roo precisó que además de los donativos también se requiere de voluntarios para el empaque y envío del material por lo que cualquier tipo de ayuda es bienvenida.