Alejandro Peza
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que la ciudad de Chetumal sigue presentando problemas de distribución de agua potable.
El gerente operativo de la CAPA en el municipio de Othón P Blanco, Victor Angulo informó que cuatro incidencias en diez días han ocasionado que se deje de bombear alrededor del 50 por ciento del líquido a la ciudad.
«Desde la semana pasada tuvimos un par de fugas debido al reblandecimiento del terreno y a algunas obras del Tren Maya , estás se repararon pero en los dos días posteriores se volvieron a presentar otras incidencias lo que nos ha ocasionado que pasemos de bombear 850 litros por segundo a solo 400 litros por segundo», explicó.
Dijo que las incidencias han ocurrido en el tramo Ucum-González Ortega que es una de las principales fuentes de agua potable de la ciudad de Chetumal.
Explicó que las zonas con más afectaciones siguen siendo el sector Bachilleres donde se ubican las colonias Lagunitas, Forjadores, Guadalupe Victoria y Jardines, además de colonias del centro de la ciudad como Primera Legislatura, Adolfo López Mateos, Del Bosque, Barrio Bravo y el fraccionamiento del Mar.
Victor Angulo estimo que sera en el transcurso del miércoles y jueves cuando se empiece a normalizar el servicio y la distribución de agua potable en la capital del estado.