Alejandro Peza
El sindicato taxista del municipio de Othón P. Blanco puso en operación una nueva plataforma digital que les permitiría ajustar sus tarifas.
A través de sus redes sociales el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler informó que la plataforma Eiby Taxi entro en operaciones este fin de semana la cual funcionará solo en la modalidad de radiotaxi y el cobro mínimo será de 60 pesos.
Antes de esta aplicación el servicio de radiotaxi en la ciudad de Chetumal tenía un costo de entre 40 y 45 pesos, aunque luego los taxistas establecieron una modalidad de cobro por uso de cajuela, por uso de aire acondicionado y por el traslado de mascotas.
Con el uso de la plataforma digital los taxistas de Chetumal ajustarán de manera automática sus tarifas las cuáles permanecen «congeladas» desde hace cinco años.
En su página web oficial Eiby Taxi señala que
opera en siete ciudades del país entre ellas Mérida y Cancún.
Además asegura que no hay tarifas dinámicas por lo que el usuario paga siempre lo justo sin incrementos irracionales ni cobros excesivos.
Un dato importante es que la aplicación solo será funcional para taxistas que cuenten con sus concesiones es decir que no podrá ser usada por choferes particulares como lo hace la plataforma Uber.