Alejandro Peza
El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) aumentó en un 400 por ciento el costo del refrendo y emisión de tarjeta de circulación 2024 pues a partir del 01 de febrero el costo del refrendo y emisión de tarjeta de circulación será de 510 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, y 260 pesos para motocicletas.
El incremento se debe también a que el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tendrá un incremento del 4.66%.
Este costo representa un incremento del 400 por ciento pues el año pasado el costo de la tarjeta de circulación era de tan solo 130 pesos.
La Secretaría de Finanzas y Planeación indicó que el pago del refrendo vehicular se puede realizar en línea a través de la liga www.tenencias.gob.mx, o bien a través de las instituciones bancarias; así como en las tiendas de conveniencia, oficinas de Telecom o directamente en las cajas de las oficinas de recaudación del SATQ en los 11 municipios del estado.
La Sefiplan precisó, que, para realizar el pago de los derechos en instituciones bancarias, Telecom o tiendas autorizadas, es necesario llevar el estado de cuenta impreso, capturando el número de placas del vehículo y el folio electrónico que se encuentra en el ángulo inferior izquierdo de la tarjeta de circulación.
Para recoger la nueva tarjeta de circulación es necesario que el propietario del vehículo se presente en las oficinas de recaudación o en el módulo del SATQ del municipio en que se hizo el empadronado, exhibiendo su identificación oficial, acompañada de la tarjeta de circulación original 2023.