Alejandro Peza
Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) siguen en paro de labores por supuestos casos de acoso laboral y abuso de autoridad.
Este martes se cumplieron dos días de paro de los trabajadores que exigen la renuncia del Subdirector de Administración Neeyem Dacak Canto y del director de Recursos Humanos, Guillermo Muñoz Campos.
Los afectados informaron que hasta ahora no hay una respuesta oficial a sus peticiones.
«Se nos están escondiendo estos señores, ayer uno de ellos estaba encerrado en el baño de su oficina para evitar darnos la cara y hoy martes simplemente no llegó a trabajar», explicó Cuauhtémoc Romero.
El delegado sindical, José Luis López precisó que se han enviado oficios al director general de la SICT, Jorge Nuño Lara y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervengan en este asunto.
«Este martes enviamos oficios a las oficinas de la SICT en la Ciudad de México y al presidente Obrador para entregarlos de lo que sucede en Quintana Roo sobre los abusos de autoridad y acoso laboral», comentó.
Un dato relevante es que este martes los trabajadores «tapizaron» con pancartas el exterior del edificio de la SICT en donde exhiben el acoso laboral del que son víctimas los trabajadores.
Otro dato importante es que los empleados pidieron que las autoridades cesen de inmediato a ambos funcionarios o no retornarán a sus actividades laborales.