Alejandro Peza
Equipos propiedad de la Universidad Autónoma de Quintana (Uqroo) estan en venta a través de las redes sociales. En el último caso se ofrece una cámara de video por seis mil pesos cuando su costo original es de más de 60 mil pesos, la rectora Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo aseguró que se investiga quienes están detrás de la «subastas» del equipo universitario.
«Estamos revisando esta situación, no teníamos conocimiento de que nuestros equipos se estuvieran vendiendo en redes sociales y ya ordenamos que se revisen nuestros inventarios», aseguró.
El equipo puesto en venta estuvo por tres días en el marketplace de Facebook pero actualmente la publicación fue eliminada aunque no se sabe si porque el artículo fue vendido o para evitar problemas.
Entre los datos del vendedor estaba que el equipo se entregaba en el fraccionamiento Flamingos o podía ser llevado a domicilio si era una compra «segura».
Un dato importante es que no sé descarta que la venta de los equipos de la Uqroo pudiera ser de mayores dimensiones ante la falta de un estricto control de sus inventarios.