Alejandro Peza
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en el municipio de Othón P Blanco simplifico sus requisitos para la obtención de las nuevas licencias de conducir con el objetivo de hacer más ágil el trámite, aunque los usuarios reportaron hasta tres días para obtener sus licencias.
Desde el 08 de enero de 2024, el Imoveqroo es la única oficina autorizada para la emisión de licencias de conducir en el estado, sin embargo se han registrado tropiezos en la operación lo que ha generado el reclamo de los usuarios.
«Este es el tercer día que vengo por la renovación del permiso para conducir de mi hijo, pero por una causa u otra no nos la han entregado, hay requisitos nuevos y las oficinas que los tramitan están en el otro extremo de la ciudad además de que hay que agregar el costo de impresiones, copias y certificaciones», dijo una usuario que pidió no ser identificada.
Al inicio, el Imoveqroo exigió para todos sus trámites la certificación de manejo y el de la vista, sin embargo ahora solo pide estos requisitos para trámites nuevos o de renovaciones en las que el usuario no presente su licencia anterior.
Para las renovaciones es necesario presentar la licencia vencida y cumplir con cinco requisitos más.
En tanto que para la obtención de licencias de conducir por primera vez o renovación pero con licencia extraviada es necesario cumplir ocho requisitos entre ellos el exámen de conducción y el examen de la vista.
Un dato relevante es que en promedio acuden al Imoveqroo unas 200 personas al día, aunque inicialmente solo se atendían a 25 o 30 personas lo que causó el reclamo de usuarios lo que obligó también a cancelar la entrega de turnos o fichas.