Alejandro Peza
El ayuntamiento de Othón P Blanco inicio un procedimiento administrativo contra una profesora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo a la que se le señala de maltrato animal al mantener en hacinamiento a unos 20 perros mestizos de diferentes tamaños.
El presidente de la Asociación Toda Vida es Importante, Rafael Rivero, señaló que este es uno de muchos casos donde se ve involucrada la profesora.
«De nuevo vecinos de la señora profesora han denunciado el maltrato y hacinamiento de al menos 15 perros que mantiene encerrados en una vivienda que no cumple con las condiciones para albergar a los perros», explicó.
Las autoridades municipales comprobaron que en una vivienda del fraccionamiento la Herradura hay en encierro unos 15 perros que se encuentran infectados de pulgas y garrapatas los cuales además se encuentran entre, basura, orines y heces fecales.
La profesora asegura que los animales a su cargo están bien cuidados y con suficiente alimento pero las quejas de los vecinos señalan lo contrario.
Es así que la autoridad municipal ha citado a una audiencia la profesora y se pueda determinar el destino de los animales que hasta este martes seguían bajo encierro.
Un dato importante es que esta no es la primera vez que la profesora se ve involucrada en casos similares pues hace unos años atrás se le aseguraron al menos una docena de perros en una de sus múltiples viviendas en donde acumula a los perros y gatos que se le llegan a atravesar en su camino.