Alejandro Peza
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo sigue sin poder resolver la expedición de licencias de conducir y ahora el trámite es mucho más complicado pues se requiere que el conductor pague una certificación de una escuela de manejo reconocida por el Imoveqroo además de la certificación del examen de la vista de una óptica aceptada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
El costo por la certificación de manejo tiene un costo de 500 pesos en la ciudad Chetumal en tanto que el certificado de exámen de la vista cuesta unos 300 pesos, es decir que al costo de la licencia hay que agregar otros 800 pesos, más los gastos de traslado entre las oficinas del Imoveqroo, de la escuela de manejo y de la óptica.
Es decir que en el municipio de Othón P Blanco la licencia más barata tendrá un costo de 1 mil 338 pesos por un periodo de dos años en tanto que la licencia por cinco años costará 1 mil 844 pesos.
Adicionalmente hay que considerar una inversión de tiempo de al menos cuatro o cinco horas debido a que en el caso de la escuela de manejo cada conductor tiene que ser sometido a un exámen práctico con duración de unos 40 minutos además de un exámen teórico de unos 20 minutos.
En el caso del examen de la vista, aún no se ha distribuido la lista de las empresas aceptadas por Imoveqroo pero se sabe que el costo por el certificado sera de unos 300 pesos.
A lo anterior, hay que sumar el tiempo de espera en las oficinas del Imoveqroo que es de alrededor de una hora además de que hay que soportar la incomodidad del lugar y el maltrato del personal que atiende a los usuarios.