Localizan el cuerpo de otro hombre asesinado en Chetumal

Alejandro Peza

Un cadáver de un hombre fue hallado en la brecha que comunica la avenida Insurgentes con el asentamiento irregular «Fraternidad Antorchista» en la ciudad de Chetumal.

El cuerpo aún no ha sido identificado pero trascendió que fue hallado atado y con evidentes huellas de tortura y se teme se traté de un militar naval que fue raptado hace una semana.

De acuerdo a Emergencias 911, una persona pasaba por el camino que enlaza al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 con «Fraternidad Antorchista» y se percató de un cuerpo entre bolsas negras encintadas.

Informó a las autoridades y se desplegó un operativo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), corporaciones policíacas locales y el Servicio Médico Forense (Semefo).

El personal forense levantó el cuerpo el cual aparentemente presentó huellas de tortura, además de que estaba inmovilizado de manos y al parecer tenía un disparo en la cabeza.

Está en calidad de desconocido. Mediante pruebas forenses se determinará si es alguna persona reportada desaparecida en el Sur de Quintana Roo.

Con este hallazgo son siete cadáveres los hallados en este camino, en lo que va del presente año.

El 31 de mayo un abogado y ex ministerio público, quien litigaba en un juicio por terrenos de alta plusvalía, fue hallado envuelto con bolsas.

El 11 de agosto el cadaver de un hombre privado de su libertad en el Fraccionamiento Arboledas 2 una tarde antes apareció igual.

Cuatro días después los cuerpos de dos personas, al parecer dedicadas a préstamos, asesinadas violentamente fueron halladas también así.

De igual modo, dos «gemelos» señalados como distribuidores de estupefacientes a baja escala y robo con violencia, corrieron la misma suerte.