Alejandro Peza
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Zona Sur, Wilma Contreras consideró que la cuesta de enero del 2024 será mucho más complicada que la de años anteriores, debido a que se deberán de cubrir el aumento de los salarios mínimos así como el pago de impuestos y derechos.
«Si claro la verdad siempre enero es un mes difícil para la gente en general sobre todo para los empresarios porque tenemos que mantener todavía a nuestros empleados siempre tratamos de ser muy responsables sobre todo en Amexme somos mujeres empresarias muy responsables y siempre tener el pago porque muchas familias dependen de nosotros entonces siempre procuramos estar al día con nuestros pagos no atrasarnos y pagar nuestros impuestos y demás».
La empresaria expuso que además para el año entrante deberán de incrementar los salarios mínimos de sus trabajadores.
Recordó que a partir del 1 de enero de 2024, los trabajadores mexicanos que ganan el salario mínimo recibirán un aumento del 20% en su percepción.
Es decir que el salario mínimo general pasa de 207.44 a 248.93 pesos diarios esto se traduce en que un trabajador recibirá 7 mil 508 pesos mensuales de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), organismo integrado por el Gobierno, y representantes de trabajadores y patrones.
Wilma Contreras comentó que si bien durante los dos últimos meses de este año han registrado un repunte significativo en sus ventas, no se refleja en sus utilidades.
Explicó que sumado al pago de impuestos derechos y permisos , parte de sus ganancias se van en el pago de los recibos de energía eléctrica
Sin embargo dij nio que a diferencia de los últimos 4 años cierran el 2023 con buenas ventas y un mejor panorama económico.