Las autoridades de Seguridad de Quintana Roo confirmaron que fueron cinco las personas privadas de la libertad en la colonia Fraternidad Antorchistas, de los cuales cuatro ya fueron rescatadas, algunas de ellas en medio de una persecución.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se implementó un operativo de búsqueda y localización, por lo que su personal, realizaba recorridos en la carretera federal Chetumal-Bacalar del poblado de Huay Pix cuando notaron un vehículo de la marca Jetta tipo sedán, color blanco, en el que se veían varias personas a bordo y con un comportamiento inusual.
Se le indicó al conductor que hiciera alto total, sin embargo, aceleró y los tripulantes sacaron armas disparando hacia la unidad oficial.
En medio de la persecución, se abrieron las puertas traseras del vehículo y arrojaron a tres personas mientras emprendían la huida. Los oficiales, se aproximaron y detectaron que estos tres masculinos, presentaban lesiones leves como raspones y golpes en el cuerpo; ellos manifestaron que horas antes habían sido privados de la libertad.
Con el fin de preservar su integridad física, los abordaron a la unidad para trasladarlos a la ciudad de Chetumal y ser entregados con sus familiares.
Sin dar más detalles se informó que horas más tarde, se logró el rescate de otra persona, quien también habían sido privada de su libertad.
Las autoridades ya se encuentran en el proceso correspondiente con las investigaciones para dar con los responsables.
(Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana)