Alejandro Peza
Un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue asesinado por un compañero, aparentemente por diferencias personales, agudizadas por el abuso en el consumo de alcohol.
El supuesto responsable fue detenido con otro individuo en la terminal de autobuses de la ciudad de Chetumal, cuando pretendía escapar.
De acuerdo al reporte de Emergencias 911, el subteniente J. T. E. acudió con un compañero a convivir a un bar de la ciudad pero al salir se enfrascaron en una discusión y el primero fue herido en el tórax con arma de fuego.
Al herido se le trasladó en el taxi 332 al Hospital General del Chetumal, sin embargo, falleció unas cuadras antes de llegar.
En tanto, el presunto responsable fue seguido por un operador de taxi, quien reportó se había escondido en la terminal de autobuses.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por el Ejército y corporaciones policíacas, le detuvieron, junto con otra persona, y pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió por el cadáver, que estaba afuera del nosocomio, en un taxi.
Un dato importante es que los elementos involucrados en este hecho están adscritos a regimientos fuera de Quintana Roo y prestan servicio en las obras del Tren Maya.