Se realizará la Feria del Queso de Bola en Chetumal

Alejandro Peza

La ciudad de Chetumal será sede de la Cuarta Edición de la Feria del Queso de Bola que se realizará este 16 y 17 de diciembre, evento que promete deleitar a sus asistentes con una variedad de sabores y productos en el emblemático Paseo Héroes, en el corazón del primer Barrio Mágico de Quintana Roo.

Delmar Deur Briceño, organizador del evento, destacó que entre las delicias gastronómicas, destacan la novedosa agua de queso de bola, similar a la horchata pero con un toque distintivo de queso.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de platillos, incluyendo kibis, tacos, hamburguesas y el tradicional queso relleno.

La oferta se extiende a pizzas y una variedad de antojitos peninsulares como panuchos, salbutes, sopes y guaraches.

Los postres no se quedan atrás, con opciones que van desde donitas y cupcakes hasta pasteles y crepas.

Delmar Briceño también resalta la presencia de productos artesanales únicos, como el licor de queso de bola y crema de queso de bola, además de diversas conservas.

Con una expectativa de recibir aproximadamente 15 mil personas durante los dos días del evento, la feria promete ser un punto de encuentro importante para los locales y turistas. Más de 50 expositores se inscribieron para participar, garantizando una diversidad de más de 100 productos diferentes.

El evento comenzará puntualmente a las 5 de la tarde y se extenderá hasta las 10 de la noche en ambos días, ofreciendo a los visitantes una experiencia única bajo el cielo de Chetumal.

Además de la comida y bebida, los asistentes encontrarán una variedad de souvenirs y artesanías representativas de la región, incluyendo figuras de madera y otros productos locales.

Esta feria, que inició en Chetumal en 2019 y se ha expandido de manera peninsular desde 2020, se realiza también en Campeche, Mérida y Cancún. Representa una excelente oportunidad para que tanto locales como turistas disfruten de lo mejor de la cultura y gastronomía de la península y, a su vez, descubran y se lleven un recuerdo especial de Chetumal.