Alejandro Peza
Jorge Arturo Contreras Castillo, exsecretario de gobierno de Quintana Roo fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de malversación de fondos federales y desempeño irregular de la función pública.
La imputación de Jorge Arturo Contreras Castillo fue ordenada por un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México quién emitió la resolución 865/2023 contra Contreras Castillo el pasado lunes 4 de diciembre.
Arturo Contreras fue secretario de Gobierno del ex gobernador Carlos Joaquín González quien ahora se desempeña como embajador de México en Canadá.
Contreras Castillo asumió el cargo de secretario de Gobierno el 12 de septiembre de 2019, manteniéndolo hasta el 30 de septiembre de 2022.
Notificado sobre la imputacion a proceso, Arturo Contreras ha presentado una solicitud de amparo ante posibles acciones judiciales de la Justicia Federal, según consta en los estrados de la Dirección General de Gestión Judicial.
Sus abogados se dirigieron al Juzgado Cuarto de Distrito en Quintana Roo para presentar el amparo, asegurando así la libertad de su cliente y permitiéndole preparar sus argumentos legales.
Un dato importante es que este es el primer caso en el que un cercano colaborador del ex gobernador Carlos Joaquín González enfrenta un proceso penal por delitos federales.