La síndica del ayuntamiento de Bacalar aseguró que sigue siendo víctima de violencia política

Alejandro Peza

La síndica del ayuntamiento de Bacalar, Vanessa Piña, aseguró que sigue siendo víctima de violencia política de parte del presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez a quién señaló de mantener una campaña de desprestigio en su contra.

«Lo he dicho en otras entrevistas, parece que se ha desplegado una persecución política contra Vanessa Piña contra mi persona pero eso no me detiene y todo lo hecho lo volvería a repetir pues lo he hecho en el marco de mis funciones», comentó.

Vanessa Piña, aseguró que lleva más de un año soportando las represalias del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez quién afirmó la mantiene marginada y discriminada.

Recordó que en agosto del 2022, presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una denuncia por violencia política en razón de género contra el presidente municipal, Jose Alfredo Contreras Méndez.

Señaló que el proceso se inicia debido a los constantes ataques que ha enfrentado desde que mostró apoyo a una trabajadora del Ayuntamiento de Bacalar que presuntamente fue vícitma de acoso por parte de uno de los asesores del alcalde.

La denuncia también englobo a los 6 regidores del Cabildo, quienes aprobaron en Sesión Extraordinaria destituirla de la representación legal del municipio pero horas más tarde y al notar el exceso de sus funciones y el abuso de autoridad cometido contra la síndica municipal, volvieron a sesionar de manera urgente para restituir los derechos legales a Vanessa Piña.

Un año después, la sìndica aseguró que los ataques del presidente municipal continúan sin que hasta ahora logré frenarlos.