Alejandro Peza
César Moreno Vega refirió que buscan que al igual que a otros grupos «vulnerables» se les tome tome cuenta para que sea obligación de los partidos políticos el postularlos como candidatos a puestos de elección popular
Recordó que entre las acciones afirmativas que deben acatar los institutos políticos es el tener candidatos de la comunidad LGBTQ, adolescentes, jóvenes, indígenas y recientemente personas pobres.
«Tal parece que los jóvenes se olvidan por completo de las personas de la tercera edad, en lugar de aprovechar nuestras experiencias de vida y laborales, nos quieren tirar a un bote de basura»
Indicó que además deben estar «pepenando» ayuda cuando acuden a las dependencias estatales y los municipios cuando requieren de algún tramite.
Señaló que por esa razón solicitaron el apoyo de la Defensoria Legal del Tribunal Electoral de Quintana Roo para hacer la solicitud.
«Estamos ciertos que en algún momento los partidos estarán obligados a postular a los adultos mayores».
Un dato importante es que hasta ahora entre las acciones afirmativas a considerar por partidos políticos, destacan mujeres, jóvenes, indígenas, discapacitados y de la diversidad sexual.