Alejandro Peza
Lo mismo ocurrió con la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, quien «ordenó» que se suspendieran las transmisiones en vivo de los comunicadores.
Previo a este evento, se intentó entrevistar a Israel Francisco Malacón, pero se negó argumentando no poder abordar temas «delicados».
Los reporteros pretendían conocer la operatividad de la Profeco en el estado, pues al contar únicamente con una representación en Cancún, en el resto de la entidad no hay manera de defenderse ante abusos en precios e insumos de calidad.
Al momento de su intervención en el evento, los comunicadores se retiraron y hubo abucheos al funcionario federal, para exigir su retiro. El resto de evento permaneció callado.
En afán de defenderle, Karla Almanza López ordenó enérgicamente a los comunicadores “cortar” transmisiones.
Al darse cuenta que su exceso no tuvo resultado, intentó rectificar y argumento que la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, está interesada en la difusión del Buen Fin 2023, con la participación de funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
La conferencia de prensa concluyó entre cierta tensión.
Las críticas en espacios de comunicación y redes sociales hacia dichos funcionarios se dieron después.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Amir Efrén Padilla Espadas, explicó que en la Edición del Buen Fin 2023, participarán 600 comercios distribuidos en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Comentó que es imposible cuantificar los recursos esperados, pero al ser condiciones sanitarias y económicas a años anteriores, la expectativa es favorable.