Alejandro Peza
Su reclamo se basa en la falta de atención a una petición entregada precisamente hace un año, en el cual solicitaron infraestructura, materiales educativos y de personal para realizar su trabajo, además de salarios caídos y falta de basificación, entre otras irregularidades.
Juan González Suarez maestro, supervisor escolar, detalló que la gran mayoría de los 189 trabajadores no cuentan con oficinas para realizar sus tareas encomendadas ni mucho menos de personal y de los materiales e insumos como lo son computadoras para sus actividades diarias.
“Por años hemos sido ignorados por nuestra autoridad educativa tan es así que no tenemos comunicación con la autoridad que concierne a educación de tal forma que hemos hecho algunos trámites y no hemos escuchador respuesta de parte de ellos”.
De igual forma José Luis Suarez supervisor de primaria afirmó que la intención de la manifestación es visibilizar que este grupo de trabajadores han sido relegados por varios años por la autoridad educativa y de gobierno pese a que en ese mismo periodo han solicitado se atiendan estas carencias.
De igual forma dijo que hay personal que tiene más de 15 años que no ha alcanzado una base y solo les dan contratos de 6 meses además de que en estos momentos a un grupo se les debe al menos 5 quincenas sin cobrar y pese al llamado a la autoridad esto no ha hecho eco en la autoridad educativa de Quintana Roo.