Protección Civil inspeccionó la estructura del puente «La Sorpresa» ubicado en la carretera Chetumal-Escarcega debido a que se reporto una fractura en el pavimento

Alejandro Peza

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil inspeccionó la estructura del puente «La Sorpresa» ubicado en la carretera Chetumal-Escarcega debido a que se reporto una fractura en el pavimento.

El puente se ubica en la carretera federal 186, en el tramo Chetumal – Xpujil entre las comunidades de Nicolás Bravo y Caobas y cuya estructura al parecer presenta un «agotamiento» de materiales a causa del paso constante de vehículos y maquinaría pesada.

Habitantes de poblados cercanos al lugar temen que el puente pudiera tener un daño mayor, aunque las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguraron que solo se trata de un pequeño desfonde del pavimento.

«solo fue un pedazo de pavimento el que presentó daños en uno de los carriles, todo apunta a que se debe a la gran cantidad de vehículos que por ahí transitan llevando material para el Tren Maya», explicó un especialista.

El hoyo tiene una dimensión aproximada de un metro y además de ser resanado con cemento, las autoridades colocaron avisos de advertencia en el hoyanco, además de que también se colocaron anuncios para la reducción de la velocidad.