Alejandro Peza
Un nuevo caso de maltrato animal se registro en la ciudad de Chetumal cuando un perro fue atacado al parecer con algún tipo de sustancia corrosiva.
A través de Facebook un hombre identificado como Andy Contre público que había resguardo a una perrita cuyo rostro se encontraba seriamente lastimado al parecer por alguna sustancia corrosiva.
«quisiera pedir ayuda con esta perrita apareció en mi trabajo toda lastimada de la cara, ya había venido días anteriores solo que por motivos de mi lugar de trabajo no la puedo dejar estar aquí adentro, aún así cada vez que venía estaba bien, pero ayer no se asomo para nada aquí y hoy apenas vino toda lastimada de la cara, no se si gente mala le hizo algo pero está muy lastimada».
La perrita no tiene atención medica veterinaria y se encuentra abandonada en las calles Nicolás Bravo con Islas Virgenes del fraccionamiento Caribe en la ciudad de Chetumal.
Un dato importante es que diversas Asociaciones Protectoras de Animales reportaron que hay un rezago de atención de al menos 400 expedientes de maltrato animal.
El presidente de la Asociación Toda Vida es Importante, Rafael Rivero Aburto dijo que hay carpetas de investigación que desde hace cuatro años no registran ningún avance.
«Solo hay cinco agentes ministeriales conncarga de 150 carpetas cada uno y pues le dan prioridad a otros delitos de mayor relevancia».
Rafael Rivero, apuntó que en el año 2022, en el municipio de Othón P Blanco hubo 42 denuncias pero ninguna prosperó y en lo que va del 2023 ya son 12 denuncias pero todo indica que no han recibido la atención establecida en la Ley de Protección y Bienestar Animal.