Alejandro Peza
Trabajadores de la empresa Sigma Alimentos que distribuye la marca de carnes Fud, se manifestaron este jueves en el centro de distribución de la ciudad de Chetumal debido al acoso laboral, los bajos salarios, la reducción en las comisiones por ventas y por las jornadas de trabajo de hasta 16 horas al día.
Los trabajadores señalaron que la empresa de origen regiomontano no respetan sus derechos laborales y quien los reclama son amenazados con ser despedidos.
«Estamos aquí manifestándonos de una forma pacífica para que los directivos de Sigma Alimentos respeten sus derechos como trabajadores que son y que la misma ley los protege, entre ellos que tengan un pago justo», destacó uno de los empleados que pidió no ser identificado.
Informaron que el pago que les hace Sigma Alimentos a los empleados, que realizan labores de vendedores y operadores de unidades de distribución, es de solo mil 800 pesos por semana pero además la comisión por venta de producto, pasó de 3 a 1.2%, expusieron los inconformes.
Los empleados señalaron que la empresa Sigma Alimentos los hace trabajar de 12 a 16 horas cada día, lo cual consideran algo injusto.
«estamos aquí para que la empresa no nos vea como una herramienta de trabajo sino como personas que tenemos derecho a vivir y convivir con nuestras familia y aquí no ven eso», dijeron.
Los trabajadores, manifestaron que no se quitarán del acceso a la empresa de alimentos hasta que Sigma Monterrey responda favorablemente a sus demandas.
«Hoy la nueva Ley del Trabajo nos respalda en nuestras demandas justas, estamos apostando al diálogo para llegar a una solución pacífica en beneficio de todos», comentaron.
Los trabajadores de Sigma Alimentos colocaron un camión cargado con producto donde pusieron cartulinas con diversas consignas entre las que destaca la solicitud de un incremento salarial y una disminución en sus jornadas de trabajo.